jueves, 15 de febrero de 2007

Hoy: Sobre el día de los enamorados

Quienes lean estos vómitos de ideas creerán seguramente que soy un maldito inconformista y reclamón ser.
Y es que no puedo quedarme callado.

Realmente, a veces me molesta que el mundo necesite días especiales para recordar ciertas cosas o para hacer florecer sentimientos. Claramente hay ciertos eventos que tienen que ser celebrados una vez al año, porque así corresponde. De lo contrario, si celebráramos una navidad al mes, lo más probable es que estemos en la ruina máxima. Y los ricos mas ricos, y los pobres mas pobres. Lo mismo pasaría si celebrásemos más de un cumpleaños al año. Además estaríamos considerablemente más viejos, todos. Pero no, no me refiero a eso. Me refiero a que pareciera que tenemos que esperar al día de la madre para poder regalar aunque sea una caricia. No tiene razón de ser. Yo no entiendo que uno necesite de un día especial para dedicar un "te quiero" a alguien. Además de que se presta para un motivo de consumo muchas veces desenfrenado, podemos hacer ese tipo de gestos durante el resto del año también.
Hoy en la noche salí. Iba caminando por la alameda y veía a muchos hombres volviendo a sus hogares con una rosa en las manos. ¿Qué tierno, no? El problema es que es el único día al año en que llevan una flor a su amada. O al menos uno de los pocos.
Imagino un aviso comercial al respecto: "regale cariño, regale amor, regale, compre, gaste, pero hágale algo tierno e inolvidable a su pareja"... Es verdad que resulta una ocasión especial, pero dada a cliché y a consumismo. No digo que esté mal... Pero por qué pagar un ojo de la cara por una cena romántica solo por ser catorce de febrero, si esa misma cena romántica vale un cuarto de su precio todo el resto del año.
Se presta para el hueveo. Por ejemplo, el chiste machista clásico dice que el día de la mujer existe y no el del hombre, porque los otros trescientos sesenta y cuatro días restantes son los del hombre. Pero por un lado es cierto que en Chile nos encanta esa mierda de tener un día para cada huevada que se nos ocurre: de la madre, del niño, del padre, del gato, del carabinero, de la secretaria, profesora, alumno, matrona, cine, teatro, música, vino, piscola, pico, culo, muertos, María, santos... ¡¡TODOS tienen un maldito día!!

Saben que... yo creo que está bien. Cada uno celebra lo que quiere cuando quiere. Lo que es yo, no esperaré el día de la madre o del padre para decirles que los quiero, y menos aún, esperaré el día de los enamorados para dedicar un sincero "te amo" a la mujer de mi vida, ni menos aún para hacer algo especial con ella.
Si es por la mujer a la que amo, para mí (aunque suene cursi) el día de los enamorados sería todos los días, sin excepción alguna.

¡He dicho!

2 comentarios:

MJB dijo...

totalmente de acuerdo. Que tristeza me da esa gente taaan enamorada, que cae en este tipo de cosas, que gasta el poco sueldo que tienen, para celebrar este día. Si tan sólo se dieran cuenta...

Veka Lanh dijo...

me carga esta fecha, es demasiado cursi...me acuerdo ke hace dos años estaba pololeando i ia era 13 de febrero asi ke termine con mi pololo para no tener ke pasar el 14 con él...asi de mal! i despues volvimos como el 16.esa es mi anécdota de san valentin...