sábado, 17 de febrero de 2007

Hoy: Piropos

Hay muchos tipos de piropos. No hablo simplemente de la frase con una simple rima que grita el maestro de la contru a la washita que pasa por afuera, sino también del mensaje muchas veces cursi que le dice una persona a su amada para ensalzar su belleza o elogiarla de uno u otro modo.

En mis ratos de ocio comencé a buscar piropos notables. Encontré miles. De verdad demasiados. Pero quisiera poner acá algunos de los más rescatables, ya sea por tiernos, por chistosos, o simplemente porque suenan bien. Y empezaré a nombrar los más elegantitos, dependiendo la situación.


Un chico se acerca a la mujer que le gusta y le dice:

  • “Estoy coleccionando maravillas y solo me faltas tú.”
  • Desearía ser una lágrima tuya... Para nacer en tus ojos, Navegar por tus mejillas, Y morir en tus labios.”
  • “Las 24 horas del día las divido así: 12 soñando contigo, y 12 pensando en ti.”
  • “Si el sol pudiera mirarte, nunca sería de noche.”
  • “Me vas a tener que comprar un diccionario. Porque desde que te vi, me quedé sin palabras.”
  • “Si la belleza es pecado, no tienes perdón de Dios”
  • “Morir ya no me asusta, he visto el cielo en ti.”
  • “¿Que edad tienes?... No puede ser que entre tanta belleza en tan poco tiempo.”
  • “Mira la luna... esta la mitad... porque la otra mitad está acá al lado mío.”


Tema aparte son los piropos para la mujer cuando ya es de uno o cuando deja de serlo. Caben en esta categoría las frases del tipo:

  • En el mar cayó un alfiler, cuando lo encuentres te dejaré de querer.”
  • “Busque en el diccionario la palabra amor y encontré tu nombre escrito.”
  • Dejaré de amarte cuando un pintor pinte en su lienzo el sonido de una lágrima.”
  • “Si amarte fuera pecado, tendría el infierno asegurado.”
  • Dicen que la distancia olvida el amor mas profundo, pero yo no te olvido aunque te saquen del mundo.”
  • “Morir ya no me asusta, he visto el cielo en ti.”


Ahora, hay algunos que son bastante chistosos, sin caer en doble sentido. No digo que el doble sentido sea malo. Debo ser uno de los mayores promotores de dicho lenguaje, solo digamos que es simplemente otro género. Claramente, aunque los piropos que cité anteriormente son muy tiernos, no tienen picardía y por eso no son muy chistosos. Pero ahora les dejo algunos que sin picardía, pero quizás con un poco de ingenio y un poco de ese toque del niño algo ingenuo que hace ver al galán más tierno:

  • “No desayuno por pensar en ti. No almuerzo por pensar en ti. No ceno por pensar en ti. No duermo porque tengo hambre.”
  • “Duerme con los Ángeles y sueña conmigo, que algún día soñaras con los Ángeles y dormirás conmigo.”
  • “Por ti suspiro, por ti me muero, por ti en la escuela me saco ceros.”
  • ¡Y dice mi mamá que los monumentos no se mueven!”
  • “Dime tu nombre, que estoy escribiéndole la carta al viejito pascuero.”
  • “¿Crees en el amor a primera vista o tengo que volver a pasar por delante de ti?”
  • “Como me gustaría ser un reloj para acompañar siempre a esa muñeca.”
  • “Si eres tan bella y tan pura, no necesito beber más agua.”
  • “Te preguntarás por qué te he enviado once rosas en vez de una docena, la respuesta es muy sencilla, contigo hacen doce.”
  • “Si Adán por Eva se comió una manzana, yo por ti me comería una frutería.”
  • (En la playa) “¿Te metiste al agua?... Ah… es que el agua estaba dulce.”
  • “El nutrasweet es salado al lado tuyo.”
  • “Si yo fuera un e-mail, tú serias mi contraseña.”


De los de la contru, tipo “Ladysan con alas” o tipo “Fanta”, me los guardo porque con esos colapsa el Blog. Escribiría horas. De repente uno no ha pensado en la cualidad de poetas de los trabajadores de la construcción. Hay algunos realmente notables. Sobre todo los que juegan con las palabras, como por ejemplo: “
Quisiera ser sol, para darte todo el día”.
Pero de los que he escuchado, hay uno que me gusta bastante. No solo por su contenido, pero también por su formato: el clásico “Ayer pasé por tu casa”. Algunas veces se prestó para chistes malos como: “Ayer pasé por tu casa y me tiraste un lápiz, y no lo Bic”. Me recuerda a los tiempos mozos de Dinamita Show: “Cuaaaaaaaaaaaando llegaron los indios con los españooooleees… tararán tararán… etc…” Si bien este es más flaite que los que el Flaco decía, no deja de ser notable: “Ayer pasé por tu casa y me tiraste una perla, voy a pasar de vuelta a ver si me tiras la concha”. Lo más chistoso de todo, creo yo, que cuando uno es pendejo, al menos en la época en la que yo era pendejo (si, más pendejo aún), no lo entendía de ese modo, y realmente pensaba en la concha del molusco en el que estaba la perla y no entiende porqué mierda los adultos se ríen. Muchas veces me pasó que me reí por cumplir y en esos casos me miraban como diciendo: “¡Qué onda este pendejo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

faltaron mah con doble sentido, del tipo
'kien fuera paco pa meterla presa'
o 'mijita usted con ese culito debe cagar bombones'
jajajaja
muy contru mi aporte...¬¬
ia eso
tengo sueño
saionaraaa!!

MJB dijo...

notableeee!!
y síi, pasaba eso de reirse por compromiso y no entender nada xD
oye y tú como te sabes tantos piropos?? te los decían a tí? jajaja
yaaaaaaaaa chaooo

Anónimo dijo...

Insisto Toncito!
Como va a ser fome el chiste del lápiz Bic! es un clásico, al igual que "Ayer pasé por tu casa y me tiraste un disco rayado, rayado, rayado, rayado"...xD
Juro que alquien me lo cuenta y me río como una hora...
Excelente tema!...
Para que decir algunos piropos tan burdos...pero aún así me hacen reír...
xD
Saluditos niño Ton ratoncito..que amor ^^