jueves, 3 de mayo de 2007

Canción Hostal Gia

La nostalgia.
Seis damas tañidas con delicadeza.
Sin compasión.
Cinco hombres toqueteando a seis damas.
Cuatro uñas.
Otros cuatro hombres las aprietan.
Sin descanzo.
Sin perdón.

Una dama resalta ante el resto.
Se escucha más claro.
Habla en otro idioma.
Su discurso se alínea,
con el canto de las seis.

Son las tres y cuarto.
Son las cuatro y treinta.
Son las trece cuatro.
Son las cuatro cuarenta.
La Mayor.
440.

Nadie dijo que fuese fácil.
Es tarde, son las una y media.
Media luna, estrellas.
Nubes, lluvia.
Tarde.


Una lástima.
Lásstima.
Laestima.
La estimas.
Una lástima.



Eso dijo un pobre pájaro.
Un poeta joven y añejo.
Malo como él sólo.
Porfiado como pocos.
Una tristeza de poeta.
Pobre pájaro.
A penas lo conocen y ya está en decadencia.
Pero habló, al fin y al cabo.
Habrá que escucharlo.
Al fin y al cabo.
Una tristeza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ah?

x)

Anónimo dijo...

en q estabas pensando niño pequeño!!!

mmmm sospechoso, explicamelo mejor y comentamos porq no cashe ni un rabanito frito!!

Un besote

Angelito :)

Jesusísima dijo...

AMÉ tu post :)

y el nº 440 la lleva... JUAN LUIH GUERRA, CHICOH

Anónimo dijo...

ay Tonnnn! me enamoré de la segunda estrofa! en verdad del poema entero, pero es que me encanta la mezcla de números y letras, si siempre me gustaron las matemáticas; sí sí, soy una humanista extraña, pero es que encuentro tan increíblemente inalcanzable el mundo de los doces y los ochos que me da miedo y me gusta. yo creo que por ahí va la cosa, que me gusta lo que no tengo y no alcanzo ni por si acaso. qué mazoca, pero así es la vida. igual los incluyo en mis cuentos a veces; si no los puedo tener en la vida real, al menos sí en la literatura. me encanta esto de ser una mentirosa!

te re que te quiero MUCHO.
besitos y nos vemos mañana!

Shadow.- dijo...

Es mejor estar en decadencia automáticamente que estar emergiendo eternamente.

Saludos.