jueves, 20 de diciembre de 2007

Moriré en Santiago con cenicero

·



He pensado muchas veces esto.
El poeta es arrogante. No sé si eso es bueno o malo, pero es.



Poeta que habla sobre sí mismo.
Habla sobre su nacimiento divino,
su paso por el abismo,
su caída por el abismo,
su vida por el abismo.

Da detalles de lo que tiene,
de lo que tuvo,
de lo que puede.

Se da atributos.
Pequeño Dios.
Y sale por sus puertas doradas para dirigirse al pueblo:

Oíd mis lectores,
bebed de mis rimas,
comed de mi prosa.
Alimentad vuestros espíritus
con mi verso divino.

Mas no toquéis demasiado
que todo este alimento poético está inscrito
y lamentaréis profundamente en vuestros culos
si alguna de mis rimas tocaseis.


Poeta presumido.
Poeta caprichoso.
Poeta mal criado.
Poeta egoísta.
Poeta engreído.
Poeta arrogante.


Poeta que suele hablar de sí mismo.
Poeta que suele contar lo que no nos interesa.
Poeta que suele presumir de sus bienes.
Poeta que suele resaltar su falta de bienes.

Poeta que prefiere cubir su rostro.
Poeta que lo muestra dos veces.
Poeta que prefiere esconder su nombre.
Poeta que prefiere robarse un nombre.

Poetas que deciden suicidarse demasiado temprano.
Una lástima.
Poetas que no se deciden nunca.
Una lástima.

Poeta arribista.
Poeta farsante.


Poeta que suele presumir de su potencial futuro.
Poetas que incluso presumen su muerte.



En cuanto a mi... ¿Poeta?
No lo sé.


¿Mi muerte?


Moriré en Santiago con cenicero.


·

5 comentarios:

Cami R. dijo...

Ja. Yo justo escribí ayer que nunca moriré en París con aguacero. Depresión y weás.

Srta_Videl dijo...

Mi futuro incierto ya no lo veo tan incierto: Me dedicaré a asesinar poetas. Aunque no creo que paguen tan bien, la mayoría se mueren solos.

Un Beso.

La Nico.

Shadow.- dijo...

Obvio que un poeta es arrogante.
Todos lo somos [como persona].


Nadie vive por el otro.
Nadie vive en el otro.
Nadie es otro.
Todos somos uno.
Ese uno que vive, respira, y sueña.
Ese uno que caga, llora y va de un lado a otro.

Por eso es tán fácil verse en un poema.
Y por eso es tán difícil comprenderlos.

Allí va la vida, con retoques.
Allí van los héroes, con el laurel aún verde.

Todos somos arrogantes [como poeta]
aunque muchos tengan miedo de reconocerlo.

Cuidate wn.

Carliiii dijo...

Primoooo kerido !!!
no sabia q tenias este blog, soy tan volá q no me habia fijado, en fin
espero verte luego ... y no esperar un acontecimiento tan apotiosico como el de la otra vez para conversar y eso po .. mirarnos las faces como los viejos tiempos jajaja xD cuando nos reiamos con la disco inferno y competiamos por los punes mas pulentosos jajajxD

adoraba esas wea s....

bueno despues leo tu blog con mas detención y te daré mi humilde opinion al respecto (you know is true) ... te kiero mucho se te extraña y se felizzz

Diego Gaete dijo...

si en la vida no lucha con la arrogancia, hay poetas y músicos arrogantes pero lo mas loco.....los humildes arrogantes....que nunca dejar de ser humildes y menos arrogante.....

gracias por agregarme en purevolume...


chao